Repuve consulta ciudadana

En México existen servicios de consulta ciudadana que son gratuitos, entre esas, la opción de conocer si un vehículo ha sido robado o reportado como tal.  Dicho servicio se relaciona con el Registro Público Vehicular, mejor conocido como REPUVE.

Este sistema es regido por la Ley que lleva su mismo nombre y en el artículo 6 de la mencionada ley se explica el objetivo de este registro, el cual consiste en identificar y controlar todo tipo de vehículo que circula por la nación mexicana.

Según cifras oficiales la cantidad de vehículos que se han dado de alta a través de este sistema, asciende a cifras superiores a los 45 millones, en sus diferentes tipos como: autos, camiones, repuve motos italika, camionetas, camiones de cargas, entre otros.

Es también sabido que el robo de vehículos en esta región es muy frecuente por lo que poder tener este canal de consulta ciudadana resulta muy pertinente, sobretodo en los casos de procesos de compra y venta de coches usados o adquiridos por terceras personas.

Además, es de suma importancia poder mantenernos informados sobre cómo se deben hacer las denuncias y procesos de resolución de conflictos cuando sucede este tipo de hechos delictivos.

Repuve ¿Cómo hacer la consulta ciudadana gratis?

Los desajustes en el sistema cuando un vehículo es robado son muy comunes, por ello, saber el estado regular y legal de tu vehículo u otro que vayas a adquirir, es esencial. Para saberlo solo necesitas acceder al estado de reporte de la páginas y hacer una consulta ciudadana gratis.

Tienes dos formas de obtener esta información: Con el reporte de recuperación del vehículo por placa o con el reporte de robo.

Esta última te indica si el vehículo se encuentra en el sistema en estado de robo, mientras que la primera te indica que si bien, no se encuentra en el sistema en estado de robo, si lo estuvo en el pasado.

consulta ciudadana login

Cómo descargar e imprimir el Repuve 2019. Consulta ciudadana

Para poder descargar o  imprimir el reporte que te arroja el Repuve a través de la consulta ciudadana, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página oficial repuve automoviles consulta ciudadana
  2. Debes hacer clic en la opción de solicitud de Reporte REPUVE
  3. Ahora debes darle al clic derecho y te aparecerá la opción de “Guardar como”
  4. El paso anterior te permitirá haber guardado el documento en tu PC, para que luego puedas imprimirlo cuando así lo requieras.

Por otro lado, es importante saber que desde un dispositivo móvil puedes guardar este reporte presionando el dedo sobre la imagen del mismo. Es un proceso muy sencillo. Si no lo vas a imprimir, es útil tenerlo a la mano desde tu teléfono.

Si posteriormente lo quieres imprimir desde tu móvil, tienes también dos opciones: Valerte de las herramientas actualizadas que te permiten conectar directamente tu móvil a una impresora de red  Wifi o, enviarlo a tu correo electrónico, para luego descargarlo a tu PC e imprimirlo de la forma tradicional.

Repuve login consulta ciudadana

Muchos se preguntan acerca del proceso que hay que cumplir para acceder a la información del estado de un vehículo cuando se hace una consulta ciudadana. Por ello, queremos aclarar que una de las formas más expeditas de hacer esta consulta es accediendo a la página oficial de REPUVE, para la cual no necesitas el repuve login ya que puedes solicitar toda la información requerida siendo un usuario invitado.

Solo tienes que rellenar las casillas que te indica el sistema sin mucho esfuerzo, ya que aun cuando hay varias, el mismo sistema te indica que con solo llenar una de ellas, es suficiente para que la plataforma encuentra la información y te la muestre.